¿Cuánto está el dólar? (Foto: GEC)
¿Cuánto está el dólar? (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú abrió al alza el jueves 3 de noviembre, un día después del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre un nuevo aumento de 75 puntos básicos en su tasa de interés.

El tipo de cambio opera en S/ 3.9697 por dólar, un avance de 0.43% frente al cierre del miércoles de S/ 3.9525, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.96% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.95 y se vende a S/ 3.98, según datos del portal .

La Reserva Federal elevó las tasas de interés tres cuartos de punto porcentual en su lucha contra la peor inflación en 40 años.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el cambio de ritmo podría llegar tan pronto como en la próxima reunión del banco central en diciembre, pero también advirtió que sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el nivel de los tipos de interés y que podrían terminar siendo más altos de lo que se había estimado en setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.