El dólar se vendía a S/ 3.96 en el mercado paralelo este lunes. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
El dólar se vendía a S/ 3.96 en el mercado paralelo este lunes. (Foto: Jessica Vicente / GEC)

El retomó su tendencia alcista este lunes ante la demanda de divisas en la plaza cambiaria local en medio de la incertidumbre entre los inversionistas, ya que esta semana las autoridades electorales darán a conocer al ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú.

A las 9:25 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.9399 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.82% frente a los S/ 3.9090 del cierre del último viernes, según datos de Bloomberg.

MIRA ESTO ¿A qué países puedes viajar solo con DNI?

A nivel global, el índice dólar se fortalecía un 0.3% a un máximo de más de tres meses, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba a mínimos desde mediados de febrero.

Reuters informó que el ánimo de los mercados financieros se veía golpeado por el mayor miedo de los inversores a un aumento incesante de los casos de coronavirus y a las crecientes presiones inflacionarias. Muchos países asiáticos se han visto obligados a tomar medidas de confinamiento mientras luchan por frenar la variante Delta del coronavirus, que es altamente contagiosa.

En el plano local, los inversionistas se mantienen atentos al pronunciamiento que debe realizar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esta semana para proclamar al ganador de los comicios que disputaron Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en junio pasado.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.590 y S/ 3.890; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.965 y S/ 4.174 en horas de la mañana del lunes.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.920 la compra y a S/ 3.960 la venta.