¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: Joel Alonzo / GEC)
¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró a la baja este lunes, en medio de una incertidumbre ocasionada por las protestas en China debido a los confinamientos por el COVID.

El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.845 por dólar, un retroceso de 0.38% respecto al cierre del viernes, cuando se situó en 3.859, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado se negociaron 171 millones a un precio promedio de 3.853, indicó Fabiola Gutiérrez, Trader de Divisas en Renta4 SAB. A nivel internacional, las protestas suscitadas en China debido al endurecimiento de la política COVID cero generaron una mayor cotización sobre el franco suizo y yen japonés en lugar que en el dólar como monedas de refugio.

Este hecho inusual probablemente sea explicado debido a que el mercado cree sobreestimada la recuperación económica, además de la disminución en el ritmo del incremento de tasas por parte de la Fed. El dxy cotizaba al cierre de mercado en 106.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.84 y se vende a S/ 3.87, según datos del portal .

Los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban dispares el lunes, con los inversores haciendo un balance de riesgos entre la debilidad del dólar y la incertidumbre ocasionada por las protestas en China debido a los confinamientos por el COVID.

Según la Agencia Reuters, cientos de manifestantes y la policía se enfrentaron en Shanghái el domingo por la noche, en el tercer día de protestas contra las estrictas restricciones de China para frenar el COVID, lo que llevaba a los operadores a calcular el impacto sobre la segunda economía del mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TAGS RELACIONADOS