La Federación de Productores de Arroz advirtió que queda un plazo de 45 a 60 días para repartir el fertilizante a los agricultores para evitar una crisis de escasez de alimentos en el país.
“El fertilizante debería estar en unos 45 o 60 días distribuyéndose. No solo se trata del arroz, sino que se trata de otros cultivos que se siembran en diferentes épocas y lugares”, señaló en diálogo con Exitosa.
Explicó que para garantizar la producción de arroz para el próximo año, se debe iniciar la campaña de siembra del período agosto 2022 a julio 2023. Para ello, es necesario contar con los fertilizantes.
“La campaña se inicia en agosto y hemos venido exigiendo tener una reunión con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Si no tenemos los fertilizantes, comienza a bajar la producción y ahí sí tendríamos la escasez de alimentos”, agregó.
“Hemos tenido un costo de producción demasiado alto. En la región Lambayeque, hemos tenido un costo de producción de S/ 12,000. Esto ha hecho que los agricultores no hayan tenido capital para invertir [en fertilizantes] para esta nueva campaña”, puntualizó.