Durante la Expo Perú Los Andes, los visitantes podrán encontrar siete stands que tendrán como objeto la oferta turística de las regiones que conforman la Mancomunidad Regional de los Andes. (Foto: Promperú)
Durante la Expo Perú Los Andes, los visitantes podrán encontrar siete stands que tendrán como objeto la oferta turística de las regiones que conforman la Mancomunidad Regional de los Andes. (Foto: Promperú)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) liderará la Rueda de Negocios Internacional de la Expo Perú Los Andes 2022, que se desarrollará en la ciudad de Abancay (Apurímac) y que contará con la participación de 25 compradores de diferentes potencias de Europa, Norteamérica, Asia y América Latina, de los sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración.

Por el lado nacional, la rueda congregará a un total de 58 empresas exportadoras y con potencial exportador de la Mancomunidad Regional de los Andes, las cuales exhibirán una variada oferta de superfoods (funcionales, frescos y procesados), además de prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar, entre otros.

Del 16 al 18 de septiembre, la Expo Perú Los Andes acogerá a invitados, empresarios y compradores internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Taiwán, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile, quienes podrán participar de una serie de actividades en la feria, que abarcan desde nuestro destacado festival gastronómico hasta aquellas donde se buscará promocionar, de forma directa, el turismo, las inversiones y los envíos al exterior.

“Estoy segura de que la rueda liderada por Promperú, en el marco de este evento, será una importante plataforma comercial para que las mypes y organizaciones de productores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Cusco y Junín, así como de otras regiones invitadas, logren concretar negocios con destacados compradores internacionales, quienes han mostrado mucho interés en nuestros superalimentos y productos a base fibra de alpaca”, sostuvo Amora Carbajal, presidente ejecutiva de la agencia de promoción del país.

A detalle, los expositores nacionales, desde el rubro de agronegocios, pondrán en valor nuestros granos andinos (quinua, kiwicha y tarwi), entre otros productos como el maíz blanco gigante, la maca, la palta, el jengibre y la papa nativa; además de especiales como harinas o polvo de granos andinos, de cacao y de castaña amazónica; quinua pop y derivados de cacao (chocolate, nibs, polvo y manteca).

A los anteriores, se suman las siempre demandadas sal de maras, té y otras infusiones; snacks de fruta; verduras, nueces y frutas deshidratadas; chips de papas andinas; galletas; desayunos instantáneos y otros procesados, como mermeladas a base de nuestras insuperables frutas.

Asimismo, en el sector textil confecciones, la oferta peruana que se expondrá en la rueda de negocios está conformada de las siempre solicitadas prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar y artículos de decoración y regalo, peletería y muñequería.

Cabe mencionar que, durante la Expo Perú Los Andes, los visitantes podrán encontrar siete stands que tendrán como objeto la oferta turística de las regiones que conforman la Mancomunidad Regional de los Andes (Apurímac, Ayacucho, Ica, Junín, Huancavelica y Cusco como región invitada). Además, en estas instalaciones, se difundirá la plataforma “Y tú qué planes”, dirigida al turista nacional.

También se brindará información sobre las oportunidades de inversión que se presentan en los foros internacionales para proyectos empresariales privados, vinculados al turismo y las exportaciones. Asimismo, durante el seminario de la expo, se podrá dialogar con los funcionarios de los gobiernos regionales y empresarios, en coordinación con la Mancomunidad Regional de Los Andes.

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