El director ejecutivo de Latam, Roberto Alvo, negó que haberse acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, signifique que la empresa aérea se encuentre en bancarrota a consecuencia de la crisis por el coronavirus.
Alvo indicó que se acogieron a ese capítulo como una medida de reestructuración de la aerolínea que permitirá una reorganización de las deudas y adaptarse más rápidamente al nuevo entorno.
“El capítulo once no corresponde a una liquidación, ni quiebra ni bancarrota. Al contrario se trata de una oportunidad para reorganizar la deuda y en consecuencia, preservar al grupo Latam, así como a los trabajadores y colaboradores en la medida de lo posible”, subrayó el director en diálogo con RPP.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IHHTC3N3YREZDI3MFWSWOUQ5YQ.jpg)
Este martes, la compañía solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, al mencionar que viene operando solo un 5% de sus vuelos de pasajeros.
“Por lo tanto, hemos tenido que tomar medidas difíciles, pero necesarias para garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo en estos tiempos extraordinarios”, precisa el documento remitido a Estados Unidos.
“No habrá pérdida de valor en los puntos y millas que tenga, actualmente, y nuestro programa de acumulación y canje seguirá sin interrupciones. Además, todos los pasajes, vouchers o cualquier forma de crédito seguirán siendo respetados", agrega.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/53Q5YDERHNHPJNT2NZJJJLVHWA.jpg)



