La titular del sector, Rocío Barrios, afirmó que el FAE-Turismo para apoyar a las mypes también empezará a operar en las próximas semanas.
La titular del sector, Rocío Barrios, afirmó que el FAE-Turismo para apoyar a las mypes también empezará a operar en las próximas semanas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó este martes que los protocolos sanitarios para dar inicio a la fase 4 de la reactivación económica se estarían aprobando la próxima semana.

Estamos a la espera de los últimos protocolos considerados para la fase 4, los que serían aprobados la próxima semana, para que las actividades comprendidas puedan reiniciar trabajos de manera responsable”, dijo la titular del sector, Rocío Barrios, a TVPerú.

Según la ministra, el reinicio responsable y progresivo de cada actividad económica determinará la permanencia de la apertura, dado que se busca evitar paralizar algún sector por un posible rebrote de casos de coronavirus.

No quisiéramos abrir un sector para luego cerrarlo por el aumento en los contagios”, señaló.

Barrios indicó que diversos sectores han mostrado su interés por una rápida apertura de la fase 4 debido a los más de 5 meses de paralización en el que se encuentran.

Ya estamos en la última fase de la reactivación económica lo cual nos obliga a ser más responsables para que nuestros agentes económicos puedan, de una u otra manera, reactivarse rápidamente”, puntualizó.

FAE-Turismo

De otro lado, la ministra refirió que el Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Turismo (FAE-Turismo) estaría iniciando operaciones en las próximas semanas.

La semana pasada se firmó el convenio con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) para que se pueda hacer efectivo el FAE-Turismo, de modo que las mypes del sector puedan acceder al financiamiento que necesitan en breve”, afirmó.

Los requisitos para acceder a este financiamiento se difundirán a través de Cofide y de las páginas oficiales de las entidades microfinancieras.

Esperamos que esta información se haga pública en breve y que nuestras mypes puedan acceder a esos créditos para reactivar sus negocios”, indicó.