El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que, cómo parte de su compromiso con los trabajadores, se ha logrado concretar una tercera y última propuesta mejorada de un bono único y extraordinario a entregarse en el mes de diciembre de este año, equivalente al monto de S/ 2,000.
Además, confirma que adicionalmente a la bonificación señalada, se entregará a todos los trabajadores de la entidad un bono excepcional por única vez de S/ 550 en el mismo mes, obtenido por la suscripción de la Negociación Colectiva Centralizada de fecha 30 de junio del 2022.
Para gestionar y entregar dicha asignación económica única y extraordinaria similar en el año 2023, se contará con el apoyo del MEF.
“Es importante reiterarle que, esto no condiciona al desarrollo de las negociaciones a desarrollarse el año 2023, ni tampoco supone la renuncia a los demás beneficios obtenidos para dicho ejercicio fiscal (entre otros, el incremento remunerativo mensual para todos los trabajadores de los regimenes 728 y CAS), producto de la negociación centralizado”, indica el comunicado de Senasa.
Al respecto, se reitera que, de acuerdo a las indicaciones del MEF, el plazo para gestionar la norma con rango de ley que autorice la asignación económica señalada en el primer punto, culmina el próximo miércoles 26 de octubre.
Luego de esta fecha, escapará de la voluntad de las autoridades materializar este ofrecimiento en el presente año, motivo por el cual es urgente la respuesta de la representación sindical al respecto, que debe reflejar el sentir y beneficio de todos los servidores.