Un reciente estudio efectuado por New Agile Academy a 300 profesionales de Latinoamérica reveló que alrededor del 37% de los objetivos necesitan ser redefinidos, y también que el 10% de las empresas no los cumplen.
Al respecto, Fabio J. Mory, fundador de New Agile Academy, indicó que “estos resultados son particularmente preocupantes en un contexto de economía digital, en donde la competencia aumenta cada vez más”.
“Los objetivos a corto plazo necesitan ser rediseñados constantemente para asegurar que la empresa mantenga su competitividad y Propuesta de Valor vigente”, señaló.
En ese sentido, el especialista brindó algunas recomendaciones para que las empresas logren cumplir sus propósitos.
Por ejemplo, la cultura de objetivos. “Es necesario implementar una cultura enfocada al cumplimiento de objetivos, desde una perspectiva que implique gestionar desde la agilidad”.
Señaló que una forma de hacerlo es implementando estrategias enmarcadas bajo los OKR (Objectives and Key Results), ya que estos pueden ayudar a las empresas a superar los desafíos que la economía digital (cada vez más presente en LATAM) y la recesión actual plantean.
Así como los resultados claves. “El seguimiento de los resultados clave permite a las empresas medir el progreso y tomar decisiones informadas para alcanzar todo lo propuesto”, puntualizó.