Sylvia Cáceres: Incremento del sueldo mínimo no es una medida populista

Ministra de Trabajo, además, dijo que el aumento se estaría dando a conocer en el primer trimestre del próximo año
Sylvia Cáceres: Incremento del sueldo mínimo no es una medida populista

Sylvia Cáceres: Incremento del sueldo mínimo no es una medida populista

31 de Octubre del 2019 - 11:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: Canal N

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló que el incremento del sueldo mínimo vital -anunciado por el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos- se estaría dando a conocer el primer trimestre del 2020.

En diálogo con Canal, indicó que el Ejecutivo decidió que el aumento se concrete en corto plazo, ya que los empresarios y trabajadores han agotado un diálogo de más de ocho meses y no han alcanzado un acuerdo.

"Es tiempo que el gobierno no solo proyecte cuál podría ser este incremento, ya nuestro primer anticipado en el primer trimestre del año se estaría anunciando sino también fijar las reglas", remarcó.

"En el primer semestre habrá una oportunidad para el diálogo y en el segundo semestre sino no hay acuerdo de las partes, el gobierno tomará una decisión, tienen que se sabido por todos", añadió. 

Posteriormente, aseguró que el tema no es nuevo, sino que fue planteado desde que asumió el cargo el 13 de marzo pasado.

"No es un tema nuevo, recordarán cuando asumí esta gestión que era un tema que estaba en agenda y les dije que en el segundo semestre del año habría novedades", sostuvo.

En otro momento, Sylvia Cáceres descartó que el incremento del sueldo mínimo sea una medida populista del gobierno de Martín Vizcarra.

"Queremos que el anuncio del incremento de la remuneración mínima, ahora, mañana, no sea una medida que pueda tener carácter populista o pueda ser utilizada por los futuros gobernantes con ese fin", subrayó. 

Refirió que esta propuesta va a ser presentada en el Consejo Nacional de Trabajo.    

Lo más leído