Dólar Perú: Tipo de cambio hoy, jueves 17 de septiembre del 2020  (Foto: EFE)
Dólar Perú: Tipo de cambio hoy, jueves 17 de septiembre del 2020 (Foto: EFE)

El precio del dólar en Perú abrió ligeramente al alza el jueves, debido a las ganancias de la moneda estadounidense y la previsón de la Fed acerca de las tasas de interés sin cambios hasta 2023.

El tipo de cambio opera en S/ 3.535 por dólar, una ligera alza de 0.14% con respecto al cierre del miércoles, según datos de la agencia Bloomberg.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/ 3.530 y se vendía a S/ 3.560, de acuerdo al portal .

A nivel global, el dólar extendió ganancias el jueves después de publicarse que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.

El miércoles, la Fed extendió sus previsiones de tasas de interés sin cambios en Estados Unidos hasta fines del 2023, informó la agencia Reuters.

No obstante, no entregó señales de que habría más estímulos tras mejorar el panorama de la mayor economía mundial. El banco central estadounidense espera que el crecimiento económico mejore más rápidamente de lo que calculaba antes y prometió mantener bajas las tasas de interés.