El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) transfirió al Seguro Social de Salud (EsSalud) recursos por más de S/ 615 millones para el pago del bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado que ganen hasta S/ 2,000.
La transferencia fue oficializada a través de la Resolución Ministerial Nº 234-2021-TR publicado este martes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
MIRA ESTO | EsSalud informa que más de mil casos diarios de COVID-19 se reportaron en la última semana en Perú
EsSalud ha indicado que dará a conocer la relación, el cronograma y mecanismo que será empleado para el pago de la bonificación a los trabajadores privados próximamente.
Según Decreto de Urgencia N° 105-201, se otorgará por única vez un bono extraordinario de S/ 210 a trabajadores de los sectores privado y público que ganen hasta S/ 2000, cuyo padrón de beneficiarios deberá ser aprobado y publicado por el MTPE.
En la resolución de hoy se precisa que los recursos también servirán para cubrir los gastos operativos y financieros que se requieran para la implementación del mecanismo de pago de la bonificación extraordinaria dispuesta por el Gobierno, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Los recursos no pueden ser destinados a otros fines para los cuales han sido transferidos. Asimismo, el titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, será responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos.