De marzo de 2020 a noviembre de este año, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana salvó la vida de más de 44 mil personas que vencieron al mortal virus. (Foto:Lino Chipana/GEC)
De marzo de 2020 a noviembre de este año, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana salvó la vida de más de 44 mil personas que vencieron al mortal virus. (Foto:Lino Chipana/GEC)

informó esta mañana que a la fecha el 57% de las camas hospitalarias del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana, en , se encuentran ocupadas por un total de 1138 personas aseguradas y no aseguradas; la mayoría son mujeres y todos reciben atención en el lugar.

MIRA AQUÍ: Nueva variante Ómicron: INS afirma que todavía no se ha detectado en el Perú

Según el médico Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, los contagios se incrementaron en los pacientes que tienen entre 31 y 64 años de edad, que ahora suman 564 (50% del total de ingresos). Esta cifra es mayor a lo registrado a fines de octubre que fue de 537 pacientes (46%).

También se registró el ingreso de 123 niños que presentan casos confirmados y sospechosos del coronavirus, quienes están aislados junto a sus padres que también presentan la enfermedad.

MIRA AQUÍ: Perú es el único país donde circulan 4 variantes del COVID-19

Oriundo expresó su preocupación debido a que se ha identificado a varios pacientes de la Villa Panamericana que no tienen ninguna dosis o vacunación incompleta de COVID-19 y presentan complicaciones, por lo que tienen que ser derivados a hospitales que atienden casos de mayor complejidad.

La necesidad de vacunarse

En ese sentido, el representante de EsSalud instó a la población a que se vacune porque “es la población no vacunada la que presenta complicaciones”. “El mejor escudo de contención contra el coronavirus es la vacunación. Por eso es importante que la población se vacune y no espere llegar a una cama UCI”, enfatizó.

Desde EsSalud se indicó que también que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como son el uso correcto de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, así como evitar los lugares de concurrencia masiva.

Debemos seguir cuidándonos y mantener los protocolos de bioseguridad. La vacuna contra el covid te protege de los síntomas severos, pero no del contagio”, recalcó Oriundo.

Altas

De marzo de 2020 a noviembre de este año, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana salvó la vida de más de 44 mil personas que vencieron al mortal virus.

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana. Para solicitar su internamiento deben comunicarse a los números de WhatsApp 976 065 074 ó 976 024 280.

Incremento de contagios en provincias

Ayer, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) - entidad del Ministerio de Salud (Minsa) - lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados ante el incremento de casos y hospitalizados en diferentes regiones del Perú.

De acuerdo al , en el Perú, al 21 de noviembre se han confirmado 2,224,344 de casos de la COVID-19 y 200,767 defunciones (4). “En la semana 45 se observa un incremento del 19% (6291) de casos en relación a la semana 43 (5811), al realizar la evaluación según clasificación de riesgo (casos y hospitalizaciones) del COVID-19, se encuentra que ocho regiones con once de sus provincias se localizan en un nivel de riesgo alto para la COVID-19″, indica.

Se trata de los departamentos de Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga). Huancavelica (Huancavelica), Junin (Concepción) Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura, Talara) Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes, Zarumilla).

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.