Tres mitos frecuentes que impiden a las empresas dar el salto a la transformación digital. (Foto: iStock)
Tres mitos frecuentes que impiden a las empresas dar el salto a la transformación digital. (Foto: iStock)

La ha sido uno de los mayores catalizadores del proceso de digitalización en nuestro país, pues ha permitido que empresas medianas o pequeñas lo prioricen dentro de sus organizaciones para, la venta en línea, relaciones B2B, entre otros no presenciales.

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Digitalizar una empresa es importante pues le permite facilitar el teletrabajo para mantener la productividad, adoptar soluciones para mejorar las gestiones comerciales, y controlar la presencia web y en redes para obtener prospectos de venta y generar buena impresión hacia el público” comenta Fernando Covecino, co-fundador de Xubium, empresa del portafolio de StartUPC.

El especialista también indica que en el contexto actual las empresas deben lograr una presencia profesional en la web ya que contribuye a generar una buena impresión y mejorar la efectividad del esfuerzo comercial.

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El 92% de las personas busca la página web de una empresa cuando escuchan de ella por primera vez”, afirma Covecino.

En el camino, hay algunos mitos que las empresas deben derribar para empezar con la digitalización a nivel institucional y de sus operaciones, ya que les permitirá abarcar un mayor abanico de potenciales clientes:

  1. “La digitalización consiste principalmente en la incorporación de tecnología”: Lo cierto es que la transformación digital de una empresa involucra a la tecnología, pero los servicios digitales son solo herramientas, lo fundamental es plantear objetivos de negocio claros, alinear a la organización, y luego actuar en base a esos objetivos.
  2. “La digitalización es opcional o se puede hacer ‘más tarde’”: Tanto por las condiciones cambiantes del contexto como por las acciones que toma la competencia, en todos los sectores y prácticamente todos los tamaños de empresa, los dueños o gerentes generales deben plantear objetivos de digitalización.
  3. “La digitalización se enfoca en las áreas de cara al cliente”: Si bien es importante innovar en la relación directa con el cliente, muchas otras áreas, como operaciones, productividad de la empresa o finanzas pueden beneficiarse de la digitalización y otorgar beneficios tangibles a la empresa. Hoy en día, todas las empresas están en capacidad de digitalizar sus funciones. Los procesos van a variar dependiendo de la magnitud y complejidad del sector y tamaño de cada una. El primer paso es vencer los mitos alrededor de ella.
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