La Municipalidad Provincial de Cusco cuenta con 25 pilotos de restaurantes en espacios públicos. (Foto: MVCS)
La Municipalidad Provincial de Cusco cuenta con 25 pilotos de restaurantes en espacios públicos. (Foto: MVCS)

En lo que va del año se han implementado 169 pilotos en base a las guías que promueven el uso de los espacios públicos abiertos para adecuarlos al contexto de pandemia del COVID-19, informó el .

Hasta el momento, hay 103 pilotos que han permitido a restaurantes, pastelerías y servicios similares atender a los comensales en la vía pública, bajo previa autorización de la municipalidad de la respectiva jurisdicción donde operen.

MIRA: Ministerio de Vivienda destrabó 32 proyectos de agua y saneamiento en los últimos tres meses

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) es la que más pilotos ha implementado ya que cuenta con 36 proyectos en los que se han instalado terrazas gastronómicas en vías peatonales, veredas, bermas y otras vías. Le sigue la Municipalidad Provincial de Cusco con 25 pilotos implementados.

En el caso de ferias y mercados itinerantes, se han implementado 66 pilotos en todo el país. Los municipios que más pilotos han implementado son la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali. Cada una cuenta con 13 pilotos implementados.

Por otro lado, respecto a la “Guía de implementación de vías activas”, esta ya fue implementada por la Municipalidad Provincial del Callao.

Este documento establece medidas y procedimientos para que las calles y avenidas puedan ser utilizadas por los ciudadanos a fin de realizar actividad física, deportiva y de esparcimiento al aire libre respetando y los protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

120 familias afectadas por temporal en Madre de Dios | CORREO
Las autoridades regionales de Madre de Dios reportaron la ocurrencia de fuertes vientos y lluvias en la zona del Puente Inambari, que abarca los distritos de Inambari y Huepetuhe, en la provincia de Manu. El temporal afectó a más de 120 familias, quienes perdieron el techo de calaminas de sus viviendas y sus cultivos. (Fotos: COEN – Instituto Nacional de Defensa Civil / Video: Difusión)