La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las ventas de electrodomésticos durante la campaña de Fiestas Patrias de este año crecerán entre 25% y 30% en relación con la campaña del 2020, registrando transacciones por S/ 800 millones.
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Javier Butrón, presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, dijo que en la campaña se espera “una tendencia positiva debido a los mayores aforos en las tiendas físicas y por el desarrollo experimentado de los canales online”.
También contribuirá a dinamizar las ventas el pago de gratificaciones y la disponibilidad de los fondos de las AFP durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, donde algunos usarán ese ingreso para adquirir electrodomésticos; sin embargo, una parte (casi el 50%) sería destinada al ahorro o pago de deudas, así como en entretenimiento a medida que se levanten las cuarentenas.
Por otro lado, la CCL indicó que si bien existe un efecto en el mercado por el alza de la cotización del dólar –que está ocasionando ajustes en los precios y que incide, además, en la menor disponibilidad de cash–, esto se vería compensado por un crecimiento en las ventas a crédito en un 30%.
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Las categorías más vendidas durante la mencionada campaña serán aparatos tecnológicos, línea blanca y pequeños electrodomésticos. La CCL estima que el ticket promedio será de entre S/ 900 y S/ 1,200.
Butrón mencionó a los aparatos como laptops, tablets y smartphones; así también televisores, cocinas, lavadoras, secadoras y otros que serán influenciados por el clima de invierno.
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