La atención comenzará desde el 20 de marzo. Aseguran que pacientes ya no tendrán que esperar a que especialistas bajen del piso para atenderlos. (Foto: hrhdaqp.gob.pe)
La atención comenzará desde el 20 de marzo. Aseguran que pacientes ya no tendrán que esperar a que especialistas bajen del piso para atenderlos. (Foto: hrhdaqp.gob.pe)

Un año después de haber sido remodelada, él área de emergencia del hospital regional volverá a recibir pacientes y serán 150 profesionales entre administrativos, médicos, enfermeras y técnicos quienes se encargaran de brindar la atención a los pacientes.

El director del nosocomio, Juan Carlos Noguera Arratea, sostuvo que la atención se darán para pediatría, cirugía, medicina y ginecoobstetricia, respecto a esta última especialidad se ha habilitado un ambiente en la misma emergencia para evitar que las gestantes que lleguen por alguna complicación con su embarazo tengan que subir hasta el tercer piso como lo hacían antes para recibir la atención de los especialistas.

LEA TAMBIÉN: “Mujeres y hombres arequipeños invierten en su belleza”

Respecto a la implementación de equipos, Noguera Arratea dijo que se comenzará la atención con los que cuenta el hospital y durante el transcurso de los meses, hasta agosto, se irán incorporando los adquiridos por el .

“Lo ideal es que la emergencia sea un área independiente, contamos con recursos y se ha previsto que se programe personal para que reciba y atienda a los pacientes en la emergencia y que no se interrumpa el flujo de las atenciones de la hospitalización (en pisos superiores),” dijo.

LEA TAMBIÉN: Choque múltiple en la vía Arequipa - Juliaca deja dos muertos

Respecto a las protestas que realizan los sindicatos de trabajadores del hospital que piden su salida, Juan Carlos Noguera sostuvo que no dejará el cargo y estará hasta el día en que le quiten la confianza y que las en su contra son porque “hay pequeños grupos que se resisten al cambio y al ordenamiento del trabajo”, dijo.