Pensionistas recibirán bono junto a la pensión de enero
Pensionistas recibirán bono junto a la pensión de enero

Al menos 37 mil 577 pensionistas de la en se beneficiarán con el extraordinario de 930 soles que entregará el a partir de la primera semana de , junto a sus pensiones.

Te puede interesar: “Las clases no empiezan el 15 de marzo”, indica el Ministro de Educación

De acuerdo a la información proporcionada por esta , los favorecidos a suman a 567 mil 481 y alcanza a los pensionistas por , viudez, y ascendencia, siempre que sean parte del Decreto Ley N° 19990 y que hayan obtenido la pensión antes del 6 de .

El bono equivalente a una remuneración mínima vital se desembolsará a las cuentas de los jubilados de forma gradual, de acuerdo a las primeras letras de sus apellidos. Sin embargo, los favorecidos pueden cobrar en los siguientes meses, para no exponerse al riesgo del contagio del coronavirus.

Cronograma de pago de bono de 930 soles

Los pagos para los ciudadanos cuyos apellidos empiezan de la letra “A” hasta la “C” se abonará el 11 de enero; para los apellidos de la “D” a la “L”, el martes 12; mientras que de la letra “M” a la “Q” será el 13 del mismo mes y finalmente de la “R” a la “Z” el 14 de enero.

Los jubilados que reciben sus pensiones en domicilio, debido a sus condiciones de vulnerabilidad, salud o discapacidad, recibirán los pagos entre el 16 y 25 de enero.

El subsidio económico no reembolsable se otorga a través del Decreto de Urgencia N°137-2020, en el marco de las medidas extraordinarias que contribuyen en la atención de la población vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

Usar cajeros. Para evitar aglomeraciones en el Banco de la Nación, recomiendan retirar el dinero en cajeros electrónicos, aunque en Arequipa son pocos.