Imagen
Imagen

Cuatrocientos alumnos de la Institución Educativa Jorge Basadre, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, estudian aún en aulas prefabricadas.

El director del plantel, Orlando Morales Rodríguez, dijo que esta situación obedece a que el Gobierno Regional de Arequipa no liquida la obra por estar inconclusa. ”Nos construyeron 18, pero han dejado dos clases sin ventanas, puertas y acabados, además falta que nos coloquen la malla de protección solar”, dijo, a tiempo de precisar que los trabajos se dejaron de lado en la gestión de Juan Manuel Guillén en el 2014.

Debido a este problema no se puede continuar la construcción de nuevas aulas. En tanto, 400 alumnos de primaria y secundaria estudian en 12 ambientes prefabricadas y debieron cambiar su horario matutino para la tarde, debido al calor.

“La situación es agobiante, debido a la fuerte calor, los estudiantes no pueden soportar ello y desde el lunes último tuvimos que pasarlos al turno tarde”, dijo Morales Rodríguez. Precisó que esto genera preocupación en los padres de familia y en el plantel, porque el alumnado año a año se incrementa. “En total, tenemos mil 680 alumnos y ahora ingresaron 300 más que en el 2014”, explicó.

La II etapa de construcción de aulas en el colegio Jorge Basadre será posible si se logra que el Ministerio de Educación les asigne el presupuesto requerido.

Alumnos de 9 aulas del nivel primario y 4 de secundaria reciben clases en las aulas prefabricadas, soportando excesivo calor.

TAGS RELACIONADOS