Los agricultores afectados piden la presencia del gobierno en esos puntos afectados a fin de recibir apoyo como fertilizantes y así tratar de recuperarse. (Foto: Difusión)
Los agricultores afectados piden la presencia del gobierno en esos puntos afectados a fin de recibir apoyo como fertilizantes y así tratar de recuperarse. (Foto: Difusión)

Los agricultores del distrito cayllomino de El Madrigal perdieron unas 400 hectáreas de cultivos debido a las intensas heladas que se registran en la zona, informó el alcalde Juan Tejada. La autoridad explicó que se trata de cultivos de papa, habas, maíz y arvejas las que fueron dañadas.

Juan Tejada indicó que en los últimos días las temperaturas oscilaron durante las noches y madrugadas entre los 2°C hasta los -10°C, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

LEA TAMBIÉN: Rosario Paredes Eyzaguirre: “La Fiscalía debe investigar a Gutiérrez y Cáceres Llica”

Cuatrocientas hectáreas de cultivos de pan llevar se perdieron al 100%. Si ahora yo invitaría a una autoridad, a un congresista, a mi pueblo, vería cuánto se ha perdido”, afirmó.

Los agricultores afectados piden la presencia del gobierno en esos puntos afectados a fin de recibir apoyo como fertilizantes y así tratar de recuperar las hectáreas que les quedaron.

LEA TAMBIÉN: Miluska Olivera Mogrovejo: “Hemos aprendido de la alianza con otros partidos”

Ni siquiera el ganado vacuno puede comer esto (pasto). Antes, si comían, se le molía (el pasto) y comían, ahora ya ni comen porque se congeló y ya no tiene sabor. El animal mismo no come”, explicó Tejada.

También indicó que otro problema que tienen es la falta de refacción de los canales de regadío que se dañaron por el sismo del pasado 15 de marzo, el cual afectó a todo el valle del Colca, en la región Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron