Accidente (Foto: Difusión)
Accidente (Foto: Difusión)

El chofer del bus de la empresa Cruz del Sur que ocasionó el aparatoso accidente en iba a una velocidad de 106 kilómetros por hora, que no está permitida en la vía, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías ().

En diálogo con Canal N, Jorge Beltrán, gerente general de la Sutran, precisó que lograron detectar el nivel de la velocidad tras la fiscalización electrónica realizada al , que ocasionó el accidente que dejó 15 muertos y 48 heridos.

“El vehículo de acuerdo al último reporte de velocidad, antes del accidente iba a 106 kilómetros por hora en una vía donde el máximo permitido es de 90. Esa información tenemos que corroborar porque en ciertos tramos la velocidad es menor de 90”, remarcó.

Luego, indicó que los excesos de velocidad de los vehículos de transporte de personas y de cargas son sancionados con una multa.

“Este vehículo va a ser materia de un procedimiento sancionador, eventualmente una sanción de ser el caso. Los excesos de velocidad tienen una multa pecunaria, también hay infracciones que pueden ser atribuidas a las empresas, no podemos adelantar porque es materia de investigación”, subrayó.

El bus viajaba de Lima a Arequipa se volcó y chocó contra cuatro minivans que estaban estacionadas en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí. Se conoció que los heridos fueron evacuados al hopsital de Nazca para que reciban la atención oportuna.