Unidades acabaron destrozadas en la carretera. (Foto: Difusión)
Unidades acabaron destrozadas en la carretera. (Foto: Difusión)

Tres accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras de la región Arequipa provocaron que 12 personas perdieran la vida y solo tres lograron sobrevivir, cuatro de los fallecidos eran miembros de una familia.

Cerca de las 10 de la mañana, Daniel Díaz Vitorino junto a su esposa Andrea Chinga Corjeno y sus hijos Sergio, Bastian y Dariana, partieron en su auto desde la ciudad de Camaná con dirección al anexo de La Planchada en el distrito de Ocoña.

LEA TAMBIÉN: Familiares y amigos de Natacha de Crombrugghe le dieron el último adiós en Bélgica

Abismos

Sin embargo, al llegar a la altura del km 770 de la Carretera Panamericana Sur, a pocos kilómetros de llegar a su destino, Daniel Díaz perdió el control de la unidad en la que viajaban y cayeron a un profundo barranco de al menos 200 metros de profundidad.

El vehículo quedó depositado en una playa de piedras y fueron los usuarios de la vía quienes reportaron el accidente a la Policía de Carreteras que se movilizó al lugar junto con miembros de la compañía de bomberos de Camaná.

Con ayuda de pobladores se rescató a Dariana, la única superviviente del accidente que fue evacuada al hospital de Camaná. Posteriormente, con presencia del fiscal de turno y médicos legistas, se procedió con la recuperación de los cadáveres.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: Los mejores postres serán ofrecidos por picanteras arequipeñas

Una hora antes, desde el km  725 de la carretera, en la jurisdicción de Atico, provincia de  Caravelí, se reportó también el despiste de un tráiler de matrícula L1B-801 de la empresa “Transporte Logístico G & S Horizontes SAC” hacia un abismo de 200 metros. La Policía reportó que dos personas no identificadas fueron encontradas sin vida entre los escombros del accidente, se presume que sean el chofer y el copiloto de la unidad de carga.

Choque mortal

La desgracia también estuvo presente en Caylloma. Los agentes policiales de la comisaría de Imata fueron alertados sobre la violenta colisión entre la camioneta de placa BPX-367 y el tráiler de placa V7G-796 que era conducido por  Franklyn Quispe Ccopa a la altura del km 30 la vía de penetración a la provincia cusqueña de Espinar en el distrito Cayllomino de San Antonio de Chuca.

LEA TAMBIÉN: ¿Continúan las lluvias en Arequipa? Conozca el pronóstico del clima para esta semana

Solo dos de los ocho ocupantes de la camioneta lograron sobrevivir al accidente mientras que los demás fallecieron instantáneamente, los cuerpos fueron expulsados del vehículo por el violento choque.

Los heridos fueron auxiliados al Centro de Salud de Imata, mientras que al lugar del accidente se trasladó el fiscal de turno y peritos de la UPIAT para realizar el levantamiento de los cuerpos y establecer las responsabilidades en la mortal colisión.

VIDEO RECOMENDADO