Subgerente de Promoción Social de la comuna provincial de Arequipa, Alexandra Prado Bustinza. (Foto: GEC)
Subgerente de Promoción Social de la comuna provincial de Arequipa, Alexandra Prado Bustinza. (Foto: GEC)

Según la subgerente de Promoción Social de la comuna provincial de Arequipa, Alexandra Prado Bustinza, en el Cercado, hay 16 escolares gestantes de 14 a 17 años y lastimosamente dos de ellas, se encuentran en desprotección, por no contar con el apoyo de sus familiares.

Las adolescentes fueron puestas a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE), cuyos servidores evaluarán la situación de las menores. “Lamentablemente, no hay albergues para gestantes”, dijo la funcionaria.

MIRA: Arequipa: Hallan camioneta robada por pistoleros en Ciudad de Dios

Se sabe que 5 adolescentes ya dieron a luz y la mayoría tiene dificultades para continuar y terminar sus estudios. “Necesitan facilidades para la lactancia, para que terminen el año escolar”, indicó.

Por otra parte,  según la queja presentada a este medio contra Prado Bustinza, la servidora utilizaría el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ateneo, para dictar clases a estudiantes de una universidad privada, pero la servidora aseguró que no fueron estudiantes, sino voluntarios del Centro de Desarrollo Juvenil, 13 jóvenes de diferentes universidades quienes reportaron de las charlas que brindaron en los colegios, sobre la prevención del embarazo adolescente.

Pese a que dos de los jóvenes que asistieron a esta reunión al mediodía del último jueves, dijeron ser estudiantes de la Universidad Católica Santa María, del curso de Psicología Social y cuya docente es Alexandra Prado Bustinza, la servidora negó ser docente y aprovechar las instalaciones municipales.

MIRA: Arequipa: Construcción del puente en Pozo Negro paralizada hasta el 15 de noviembre

Reconoció que el año 2023 sí fue docente de la asignatura de Psicología Comunitaria, pero este año no fue contratada.

Aquí hay una mala intención, porque necesito el apoyo de jóvenes para las charlas”, alegó.

Sin embargo, en setiembre último, la exsubgerente de Promoción Social, Giovanna Fuentes Mezco, envió un memorándum a Alexandra Prado, cuando aún era la responsable de la Demuna, informar el motivo por el que los estudiantes de Psicología se encontraban en la sala de conciliaciones el 21 de agosto y el 22 del mismo, realizaron visitas domiciliarias con cartas de presentación.


VIDEO RECOMENDADO