Antonia e Hilario tienen 80 años y pese a la edad, decidieron acudir a votar| Fotos: Albetty Lobos
Antonia e Hilario tienen 80 años y pese a la edad, decidieron acudir a votar| Fotos: Albetty Lobos

En algunos locales de votación, fueron los adultos mayores los primeros en presentarse en los centros de votación para . Algunos madrugaron desde las 6 horas para ser los primeros en emitir su voto, pese al frío que se registra.

LEA TAMBIÉN: Se lavan las manos por falta de control en movilizaciones

En el caso del colegio la Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar donde se instalaron 15 mesas de sufragio para 4 mil 500 pobladores, la mayoría de asistentes eran adultos mayores de 70 años, pese a que la Onpe sugirió que los ancianos acudan a las urnas en horas de la tarde.

A las 7:00 horas abrieron las aulas y se empezó con la emisión de votos, sin inconvenientes.

“Es mejor venir temprano y retirarse porque en la tarde viene más gente (....) queremos participar porque no es que no podemos, sí podemos”, dijo un septuagenario que aguardaba en la fila.

Los pobladores que llegan a este local de votación no forman colas, porque no existe aglomeración y la emisión de votos dura pocos minutos.

En el Instituto Pedro P. Díaz una pareja de ancianos de 80 años se trasladó desde Miguel Grau en el distrito de Paucarpata, pese a que a la edad que tienen, ya no es obligatorio sufragar. Antonia e Hilario tuvieron que caminar aproximadamente 8 cuadras, por la falta de vehículos.

MIRA: LINK ONPE: Conoce AQUÍ tu local de votación en la segunda vuelta de este domingo 6 de junio

Antonia dijo sentirse más protegida, porque tanto ella como su esposo recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el colegio Neptalí Valderrama, el escenario fue similar, los adultos mayores y personas con discapacidad fueron los primeros votantes, considerando que a esta hora hay menos aglomeración.

Personas con discapacidad tuvieron facilidades para votar| Foto: Albetty Lobos
Personas con discapacidad tuvieron facilidades para votar| Foto: Albetty Lobos

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Reniec indica que padrón electoral se cerró el 11 de abril del 2020