Las instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Asunta, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, son afectadas por agua de desagüe desde el último miércoles 31 de julio y no hay respuesta por parte de la empresa Sedapar, informó a Correo, el coordinador del plantel educativo, Luis Tejada.
“El día miércoles empezó el problema. Está ingresando agua de desagüe de la calle y sale por los sumideros del plantel. Hemos ido a la empresa y no solucionan hasta el momento. El problema es de que el día lunes tenemos que reiniciar labores, pero con este problema va a ser imposible”, expresó Tejada.
MIRA: Aguas negras en el río Chili y quebrada Añashuayco de Arequipa
Tras las vacaciones de medio año, 650 estudiantes de este colegio (inicial, primaria y secundaria) regresarán, pero el agua acumulada en el patio del colegio presenta un peligro para los alumnos.
Tejada explicó que se requiere la reparación de la infraestructura que fue alterada para encontrar el problema, además se necesita fumigar el colegio. “En estas condiciones no podemos recibir a los alumnos y profesores”, manifestó.
Ante la falta de atención de Sedapar, ayudantes del colegio hicieron un hueco en la puerta de ingreso del colegio, que es donde se presenta el problema. “El agua está empozada en el control e ingresa de la calle, en lugar de salir. Parece que el alcantarillado principal del desagüe de la avenida Ucayali se ha tapado y como no discurre, ingresa al colegio. Lo mismo ocurrirá en las casas. Ya han reportado los vecinos”, observó.