Gran cantidad de agua desperdiciada. Al menos 50 viviendas de los pueblos jóvenes Cerrito Belén, Huanca y Jerusalén de la parte alta del distrito de Mariano Melgar resultaron afectadas por la rotura de una tubería de agua potable. Los vecinos de la zona reportaron que el incidente se registró ayer a las 8:00 horas. Llamaron a las líneas disponibles de la empresa Sedapar para que envíen personal a atender la emergencia.
La fuerza y la cantidad de agua que salió de la tubería terminó ingresando a las viviendas aledañas. Por ser un sector con desniveles, los inmuebles terminaron inundados.
El agua se convirtió en lodo al combinarse con la tierra y dejó agujeros enormes en la calle carrozable. Personal de Sedapar llegó después de una hora para cerrar el circuito de agua y arreglar el desperfecto. Juana Vallenas pidió al alcalde asfaltar las calles del sector y la construcción de muros de contención porque el problema también se registra en temporada de lluvia.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tiene 30 camas UCI que no se utilizan como tal por falta de especialistas e implementos
“Personalmente fui al despacho del alcalde (Percy Cornejo) para pedirle que haga obras. Cuando llueve perjudica a todos los vecinos”, se quejó la vecina.
Una cuadrilla de Sedapar llegó al lugar del incidente donde procedieron a cerrar circuito. Sin embargo, el reporte inicial del personal indica que el suceso fue provocado por terceros que presuntamente iban a ejecutar una conexión clandestina. “Se pondrá en conocimiento al Departamento de Control Operacional para que realice la inspección correspondiente”, afirmaron desde la empresa.