El ajedrecista arequipeño Leonardo Cahuapaza Tarapacá y su madre Victoria Tarapaca, pasaron la noche en el piso del aeropuerto José María Córdova de Medellín, Colombia, tras la cancelación de vuelos por una falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez (Lima).
La promesa del deporte ciencia, espera que se regularice el proceso y que la agencia de viajes tome en consideración su situación económica, debido a que los viáticos para participar del Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas no tuvo mucho apoyo de las autoridades.
Reclamos por cancelación
“Ayer mi vuelo era 7:40 pm, pasamos la noche en el aeropuerto, toda la mañana estamos haciendo la insistencia de un vuelo, posiblemente salga a las 2 de la tarde pero no es seguro al 100%. Leonardo participó del campeonato desde el 24 de mayo hasta ayer”, dijo Victoria.
Sostuvo que su vuelo de Lima a la Ciudad Blanca estaba programado a las 10:30 horas, por lo que esperan que la agencia solucione esta situación. Resaltó que se hizo los reclamos por correo, pero no obtuvo respuesta.
“Que arreglen por favor. Compre los pasajes en oferta, con muchos meses de anticipación. Lo más importante es de Colombia, ya no puedo hacer nada acá, ya me quedé sin dinero, solo me queda esperar en el aeropuerto”, apuntó.