Consumo irresponsable de alcohol. Foto: Referencial
Consumo irresponsable de alcohol. Foto: Referencial

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, más del 10% de la población sufre de alcoholismo y está llegando hasta los más jóvenes desde los 11 años de edad. En los últimos 3 años, este problema social se habría incrementado en la ciudadanía generando otros conflictos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Defensor del Pueblo advierte que dos mil muestras están pendientes de procesar en Medicina Legal (EN VIVO)

“Siendo que Arequipa tiene más de 1 millón de habitantes, significa que más de 100 mil personas están afectadas con esta enfermedad. Incluso el índice de edad cada vez va disminuyendo, antes era de 13 a 14 años, hoy en día se ha encontrado desde los 11 y 12 años con problemas con la bebida”, dijo Cesar, vocero de Alcohólicos Anónimos.

Cesar indicó que una de las características es la negación de tener este mal, por lo que se busca la rehabilitación en 12 pasos. Explicó que el primer paso es la aceptación porque además de dejar los estudios y el trabajo, la familia sale perjudicada. Del cuarto al décimo paso ayudan a mejorar como persona y los últimos hacen servicio a la comunidad.

Como parte de los 88 aniversario mundial de Alcohólicos Anónimos, se entregarán folletos y volantes brindando la información pública sobre la enfermedad y el programa de recuperación como alternativa de solución. Dentro de los temas a tratar es que el alcoholismo es una enfermedad incurable, progresiva y fatal.

TAGS RELACIONADOS