Al menos 12 mil pobladores de la Asociación Mujeres con Esperanza, ubicado en la parte alta del distrito de Cayma, son afectados por la demora en el proceso judicial que se tiene con la Municipalidad Provincial de Arequipa por la posesión de esta parte de la jurisdicción.
Decenas de posesionarios llegaron ayer hasta el frontis de la Corte de Justicia de Arequipa para pedir que se agilice el proceso.
LEA TAMBIÉN: Policías interviene la empresa de miniván Perú Bus de Arequipa por investigación de lavado de activos (VIDEO)
“Vamos a exigir que de una vez se fije fecha para la denominada audiencia de pruebas y de ahí quedar expedidos para la lectura de sentencia” Indicó, Germán Rodríguez, abogado de la asociación.
Debido a la demora en la corte de Arequipa, proyectos, como el de agua potable domiciliaria o el saneamiento físico legal no se pueden realizar.
“No solo es Mujeres con Esperanza son siete asociaciones que nos encontramos en posesión de las 200 hectáreas que se han revertido en el año 2017, son más de 12 mil familias que están a la espera de la decisión del juzgado para hacer realidad nuestros proyectos” indicó Judy Ortiz Macedo, presidenta de Mujeres con Esperanza.