Omar Candia afirma que la penalidad podría ser de hasta un 10% del monto de la ejecución de trabajos. (Foto: GEC)
Omar Candia afirma que la penalidad podría ser de hasta un 10% del monto de la ejecución de trabajos. (Foto: GEC)

El alcalde provincial Omar Candia evalúa si es pertinente sancionar a la empresa Grupo Logístico Constructor Arequipa,  a cargo de las obras en la avenida Vidaurrazaga, Bustamante y Rivero,  debido a  la ampliación de plazo para terminar el trabajo en un mes más.

El burgomaestre informó que la obra tendría esta ampliación de plazo tras el pedido de los comerciantes en cuanto a los pasos vehiculares en la berma central para los carros de alto tonelaje; sin embargo, advirtió que si la empresa incumple, la penalidad sería de hasta el 10% de la ejecución de la obra.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Restos óseos encontrados en el río Colca moviliza a la PNP y la Fiscalía

Nosotros vamos a ser bien estrictos, si la empresa no cumple con los plazos, procederemos a colocarle la penalidad del caso que puede llegar hasta el 10% de la ejecución de la obra (el proyecto tiene un presupuesto de 2 millones 800 mil soles) en la medida que las dilaciones no sean razonables o no sean justificadas”, sostuvo Candia.

Recalcó que estas modificaciones no tendrían un incremento en el presupuesto, pues se trataría de un adicional deductivo vinculante. Pero, estos retrasos originan que el malestar entre los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.