Alcalde de Arequipa dispone la entrega de licencias para discotecas del Cercado

Formalizan la creación del corredor nocturno en estas calles de Arequipa
Alcalde de Arequipa dispone la entrega de licencias para discotecas del Cercado

Alcalde de Arequipa dispone la entrega de licencias para discotecas del Cercado

15 de Noviembre del 2017 - 10:57 » Textos: Brenda Flores-Castro

Aproximadamente 20 discotecas del Centro Histórico, ubicadas en las calles San Francisco (segunda y tercera cuadra), Zela (2da cuadra), Santa Catalina (3ra cuadra) y Ugarte (1ra cuadra), podrán tramitar su licencia de funcionamiento con la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esto tras aprobarse el Decreto de Alcaldía N°010-2017 para la creación de un corredor nocturno.

El gerente de Fiscalización Administrativa, Raúl Mejía, manifestó que con la aprobación de las Ordenanzas Municipales N°1053 y N°994, se estipuló una serie de requisitos que deben cumplir estos establecimientos para que se les entregue la autorización, como son contar con sistema de agua contra incendios, extractor de gases tóxicos, cámaras al ingreso del local que estarán interconectadas con la Central de Serenazgo, contar con un convenio con empresa de taxi para el traslado del público, zonas de evacuación señalizadas, entre otros.

Esta semana, se notificará a los dueño de las discotecas sobre este beneficio y ellos deberán responder en el lapso de cinco días para que fiscalizadores y personal de Defensa Civil realice una inspección. De no contar con las condiciones se clausura el establecimiento.

20 discotecas podrán están ubicadas en San Francisco, Zela, Santa Catalina y Ugarte.