El congresista Esdras Medina y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, aseguraron ayer(23 de setiembre) no temer una disminución de sueldos al referirse a las polémicas declaraciones de la parlamentaria María Agüero Gutiérrez.
Como se recuerda, la congresista aseguró que “el sueldo (de S/15 mil 600) no me alcanza” pero se mostró a favor de un ajuste remunerativo en el sector público.
REVISA: Congresista Agüero visita colegio Independencia Americana y habló de su sueldo
Podría darse una estandarización
“Yo estoy de acuerdo que se bajen los sueldos (...) que exista una estandarización que sería para el Congreso, ministros y presidente. Podría ser el 50%”, aseguró Esdras Medina, quien además cuestionó a los ministros que no tendrían inconvenientes de disminuirse las remuneraciones al 50% cuando ganan S/30 mil. “Que no se mire solo al Congreso, sino que se mire a los ministerios donde los ministros tienen hasta choferes”, cuestionó.
El alcalde de Arequipa aseguró que “si hay políticas de austeridad, que sean para todos, los alcaldes, ministros, congresistas, para todos (...) si me bajan el sueldo, me bajan el sueldo”.
Sobre el aumento del sueldo mínimo precisó que el asunto debe ser evaluado, aunque por el momento eso no es posible. “Cuando alguien dice que se aumente el sueldo mínimo, suena bien, pero aumenta la informalidad”, agregó.