A poco más de tres meses de culminar su primer año de gestión frente a la Municipalidad Provincial de Arequipa, el alcalde Víctor Hugo Rivera afrontará su segundo pedido de vacancia, debido a la contratación por orden de servicios del trabajador, Herber Hernán Arenas Román, quien cuidaría a la mascota de la autoridad que se llama “Flechita”.
La petición, que ingresó el pasado 9 de agosto, se verá en la Sesión Extraordinaria del Pleno del Concejo Provincial el próximo 29 de setiembre.
LEA TAMBIÉN: Taxistas de Arequipa harán marcha rodante ante el encarecimiento del precio de GLP (VIDEO)
Al respecto, el alcalde provincial volvió a negar que Arenas Román haya sido contratado exclusivamente para el cuidado de Flechita. “Esto ha sido mal orientado, ha sido tergiversado (...) primero, no es un contrato, es una orden de servicio. En la orden de servicio en ningún momento lo dice. Las funciones bajo esta modalidad puede establecer diversas actividades, pero no están establecidas esas”, expresó.
En otro momento, la autoridad confirmó que Arenas Román continúa laborando a su lado y realiza las tareas de conductor. No supo precisar cuál es el sueldo que percibe el servidor.
Como se recuerda, la ciudadana Claudia Sara Orihuela Larico fue quien presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pedido de vacancia en contra de Rivera.
Sustentó que el alcalde estaría violando el artículo 2, de la Ley Orgánica de Municipalidades. En este punto se considera como causal de vacancia “la contratación (...) servicios públicos municipales por parte de alcaldes, regidores (...) para beneficios de particulares”, se precisa.