El alcalde de la provincia de Caravelí, Arturo Montesinos clamó ayuda a través de Correo para que las fuerzas armadas y autoridades se preocupen por recuperar el orden en Chala, por trasladar a los pasajeros que quedaron varados por una semana y se quedaron sin alimentos.
“Chala es un caos, son 20 mil personas, no hay agua, ni alimentos. Hace 7 días que no pasa ni un vehículo”, señaló esta mañana. El burgomaestre indicó que tras la habilitación de la carretera en la zona de Barrio Chino en Ica, los vehículos llegaron hasta Chala, pero quedaron varados en este último punto, porque los mineros continúan en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía y Fuerzas Armadas llegan a Ocoña para liberar la Panamericana Sur
“Nadie se ha preocupado por Chala, todo es Arequipa, Ica, pero nadie por Caravelí. Se debe respetar el principio de autoridad, la población se queda sin agua, porque no hay acceso”, exclamó, considerando que parte de la población de Chala compra agua de las cisternas.
Narró que los pobladores preparan ollas comunes para alimentar a los pasajeros, pero lamentó que las autoridades no tengan la predisposición para buscar soluciones como puentes aéreos para trasladar a niños y acianos, muchos de ellos enfermos. La población del distrito de Atico se queda sin energía eléctrica, porque Seal presta el servicio con grupo electrógeno y el combustible escasea.