Con cuatro votos en contra y uno a favor, el alcalde distrital de Characato, Ángel Linares Portilla, se salvó del pedido de vacancia, el cual fue realizado por la ciudadana Luz Palomino, quien argumenta que la autoridad sufre de problemas de salud que le impiden ejercer su cargo de manera efectiva.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Yanahuara: “Los gobernantes tienen miedo, les faltan pantalones”
El pleno del concejo evaluó este pedido en sesión extraordinaria, en el municipio, donde se expusieron los argumentos de ambas partes, desde las 8:00 horas. El abogado de la ciudadana, explicó que la autoridad edil se ausentaba para realizar sus controles médicos, además que el avance en ejecución presupuestal es del 36.4% a dos meses de terminar el año.
Por su parte, Omar Candia, exalcalde provincial de Arequipa, uno de los abogados de la autoridad edil de Characato, afirmó que no hay pruebas que confirmen las denuncias y explicó que solo se trata de un malestar en la garganta, secuelas de la Covid-19, más no sería causal de vacancia, de acuerdo a lo estipulado por el Jurado Nacional de Elecciones.
Al término de lo argumentado por los letrados, cuatro de los regidores reafirmaron que no hay pruebas y rechazaron el pedido, mientras que una concejal votó a favor, quedando en el acta de sesión. Por su parte, Ángel Linares, declaró a un medio local que continuarán con la ejecución de obras con el apoyo de sus funcionarios, de lo contrario, habrá cambios.
VIDEO RECOMENDADO: