​Alcalde de Islay pide apoyo de la Policía para poner orden en el valle de Tambo
​Alcalde de Islay pide apoyo de la Policía para poner orden en el valle de Tambo

Los últimos ataques vandálicos en Mollendo determinaron que el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera, se pronuncie al respecto y solicite al subprefecto provincial, Víctor Arizabal Cosco, intervenir ante la Policía para restablecer el orden público en la ciudad.

Mediante el oficio N° 389-2019, el burgomaestre denuncia que en los últimos días se han registrado desmanes y atemorizaciones a niños y mujeres por parte de personas con rostros cubiertos.

“Hay que gente que trata de tergiversar el actuar del alcalde provincial al pedir garantías para la población de Mollendo ante el ataque de infiltrados en los días pasados en la ciudad. No estamos en contra de la protesta de los hermanos del valle de Tambo, estamos en contra de la violencia, el objetivo es proteger a la población”, expresó Rivera, ante la reacción de los manifestantes, quienes rechazaron el pedido de la intervención de la Policía.

Señaló que el último lunes, encapuchados atacaron la propiedad privada, rompiendo lunas de vehículos y, lo más indignante, es que golpearon a una mujer embarazada.

Aunque en un inicio, las autoridades del valle de Tambo, consideraban que el envío de efectivos a la zona significaba una provocación a los manifestantes que rechazaban el proyecto minero , a la fecha, el burgomaestre exige la presencia de los agentes.

GARANTÍAS. “Es función de la Policía Nacional del Perú, garantizar, mantener y restablecer el orden interno, orden público y seguridad ciudadana, por lo que reiteramos nuestro pedido de que se restablezca el orden público, con el fin de garantizar la integridad de las personas”, resalta en el documento dirigido al subprefecto.

La autoridad dijo Indicó que quiere la paz y que rechaza rotundamente el vandalismo. “No voy va a permitir el vandalismo, y no me voy a correr, nunca me he corrido en mi vida y no lo voy hacer”, subrayó.