Alcalde de Lari denuncia que construcción de módulos no llegó ni al 50%

Damnificados esperaron más de dos años y aún no tienen sus casas
Alcalde de Lari denuncia que construcción de módulos no llegó ni  al  50%

Alcalde de Lari denuncia que construcción de módulos no llegó ni al 50%

08 de Diciembre del 2018 - 18:02 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

En agosto del 2017 se iniciaron los trabajos de reconstrucción de los afectados por el sismo que azotó a los pobladores de la provincia de Caylloma hace más de dos años.

Lamentablemente el avance no es el que esperaban los lugareños. Según informó el alcalde del distrito de Lari, Milton Marcacusco Palomino, en su zona son 98 los módulos que se deben construir, pero a la fecha a penas están en 20 y no llegan ni al 50%.

A eso se suma que la empresa Lider Perú abandono los trabajos en dos viviendas hace dos meses.“Este problema es reiterativo porque al parecer el Ministerio de Vivienda y Construcción no ha elegido a empresas serias y lo único que hacen es dejar de trabajar y se retiran”, informó.

Similar fue la situación con Tabernaculo, quienes estaban haciendo 17 módulos y de manera repentina se retiraron, pero en ese caso otra entidad tomó la contrata.

El burgomaestre se encuentra preocupado porque a puertas del inicio de la temporada de lluvias las familias que fueron damnificadas tendrán que padecer una vez más con el inclemente frío porque aún no tienen sus casas.

Lo más leído