Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa desaprobaron esta mañana por unanimidad el pedido de vacancia presentada contra el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez.
Los regidores José Suárez y Mayra Sumari argumentaron que la causal del pedido de vacancia no tiene fundamento, debido a que el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades restringe la contratación de bienes o servicios por no cumplir el debido proceso, o existir un evidente conflicto de intereses, hechos que en opinión de los concejales no se ha demostrado por el denunciante Marco Antonio Loayza.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Informalidad en micro y pequeñas empresas por falta de apoyo
El denunciante solicitó la vacancia del alcalde Rivera por la presunta contratación ilegal del gerente municipal César Augusto Arce, por no cumplir el perfil para ocupar el cargo, así como el existir un conflicto de intereses por la amistad que tienen, pues Arce fue parte de la comisión de transferencia de gestión, cuando el burgomaestre aún no había asumido el cargo.
Sin embargo, el abogado del alcalde Rivera, Marco Antonio Iruri, hizo referencia al reciente informe de la contraloría Regional de Arequipa, donde observa el incumplimiento de perfil de tres funcionarios de la comuna provincial y en el cual no está incluido el gerente César Augusto Arce.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Apenas el 60% de los niños están vacunados contra la polio y sarampión
El alcalde se pronunció tras la votación y minimizó la solicitud del ciudadano. “Lamentablemente, este tipo de situaciones son políticas que tratan de desestabilizar y bueno, hay que seguir trabajando, es lo que quiere el pueblo”, expresó.
Sobre el segundo pedido de vacancia en su contra por el caso de su mascota Flechita, el burgomaestre expresó: “Es un tema mediático y político que van a seguir viniendo. Lamentablemente, quieren que uno no avance en el tema de gestión”.
VIDEO RECOMENDADO: