Tras conocerse que el próximo debate presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) será el 30 de mayo en Arequipa, las autoridades de la provincia destacaron que se requieren propuestas técnicas prioritariamente de dos temas: Salud y reactivación económica.
Para el burgomaestre de Miraflores, Luis Aguirre, los aspirantes al sillón presidencial deben dejar de lado las pullas y presentar sus planes de gobierno. “En el primer debate primaron los ataques personales. Ahora es necesario que se expongan sus planes sobre cómo remediar la crisis en el sistema de salud y la economía afectada por la pandemia. Los arequipeños somos respetuosos y tolerantes, podemos discrepar, pero hay comprensión”, sostuvo.
Los alcaldes de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, y José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, opinaron que es necesario que los postulantes profundicen el proyecto para enfrentar la pandemia.
LEA TAMBIÉN: Falleció el historiador arequipeño Enrique Ramírez
“Proponen comprar vacunas o hacerlas en el país, pero cuál será el proceso. Como confiar que en un eventual gobierno lo harán. Deben explicar el método que usarán para garantizar la vacunación a todos los peruanos. De esta manera la población podrá elegir que opción es más conveniente”, resaltó Cornejo.
Aguirre precisó que se deben poner sobre la mesa la problemática de la región, como son la paralización de importantes obras y la carencia de hospitales.
El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, coincidió con la recomendación. “El hecho que el debate sea en provincia da la oportunidad a ambos candidatos para poner en la agenda el tema de la descentralización. Que se comprometan con el sur y Arequipa y puedan visibilizar en su plan el problema de las provincias”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Reportan 15 casos de agresiones a médicos del Honorio Delgado durante crisis sanitaria
Candia informó que las coordinaciones con el Jurado Nacional de Elecciones para la actividad iniciaron el último viernes. Se puso a disposición logística y personal municipal. Se sugirió que el evento se haga en el Teatro Municipal sin público para evitar aglomeraciones.