Vidal Gallegos, Laura López y Wuilber Mendoza dieron sus impresiones sobre las elecciones. (Foto: Correo)
Vidal Gallegos, Laura López y Wuilber Mendoza dieron sus impresiones sobre las elecciones. (Foto: Correo)

Las autoridades locales de la provincia de Arequipa viven de manera especial las elecciones generales del país. Laura López, alcaldesa del distrito de Quequeña, exhorta a quienes salgan elegidos por el pueblo a ser consecuentes en sus promesas.

Escuché buenas propuestas en Educación y Salud. Un pueblo con conocimientos va a salir adelante. No se puede mentir a la gente que pone sus esperanzas en los políticos. A veces por falta de presupuesto no se puede cumplir todo, pero se debe agotar todos los caminos para lograrlo”, dijo.

Mientras Wuilber Mendoza, alcalde del distrito de Socabaya, recomienda al próximo presidente a priorizar que lleguen las vacunas a todos y en el menor tiempo posible, no como ahora que ingresa a cuenta de gotas.

LEA TAMBIÉN: Ligera lluvia en diferentes distritos de Arequipa pone en riesgo mesas de votación

Este 28 de julio tenemos que comprometernos todos en sacar a delante el país. Solucionar el problema de las vacunas, agilizar el proceso de la reforma electoral para el próximo proceso y no polarizar los partidos políticos”, dijo.

El alcalde de Sabandía, Vidal Gallegos, pide a quienes ingresen a segunda vuelta no caer en propuestas populistas porque van a terminar por hundir el país y no más recorte de presupuesto a los gobiernos locales.

Los candidatos no deben caer en propuestas populistas para ganar. No más ajustes en el presupuesto de las municipalidades, en Sabandía el recorte fue de 80% y nos complica para hacer obras. El nuevo gobierno debe ayudar a destrabar proyectos y agilizar expedientes”, señaló.