El virtual congresista por Arequipa del partido Perú Libre, Alex Paredes Gonzáles, fue elegido como vocero de dicha organización política por el periodo de un año. La elección fue consensuada y se dio con la presencia de los 37 parlamentarios del partido político quienes también designaron como vocero alterno a Jaime Quito.
El miércoles 16 de junio fue su primera presentación durante una conferencia de prensa en el local principal en Lima donde hablaron del proceso electoral de segunda vuelta asegurando que el ganador es su candidato Pedro Castillo y que esperan la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones(JNE).
LEA TAMBIÉN: COVID-19: Minsa confirma que se ha detectado segundo caso de variante india en región Arequipa
“Las elecciones han culminado, el conteo por parte de la ONPE ha culminado; por lo tanto exigimos de forma inmediata que el JNE proclame al profesor Pedro Castillo Terrones como el próximo presidente del país del 2021 al 2026”, remarco en la rueda de prensa Jaime Quito.
Compromisos desde el Parlamento
El cargo encomendado, según Paredes Gonzáles, es una responsabilidad que espera cumplir priorizando las necesidades del pueblo.
“Lo principal y lo que pretendemos hacer nosotros que por primera vez incursionamos en este cargo es hacer que las campañas no se conviertan en una actividad de mentiras. Se hicieron varias propuestas que se deben cumplir caso contrario no vamos a cambiar y seguiremos en el mismo estadío. Lo segundo es promover la cercanía de los congresistas a su población”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden S/ 1.490.000 para continuar la desinfección de buses del SIT
El consenso con otras bancadas será una tarea complicada, pero espera consolidar durante el tiempo que este como vocero del partido del lápiz. “Hay temas que nos unen a todos sin excepción, ahora tenemos que ver la coherencia; ¿se habla tanto de educación, salud y otros temas?, entonces coincidimos en eso y hay que demostrarlo desde el Congreso”, remarcó.
No descartó que al tener mayoría de representantes de Arequipa ante el Parlamento puedan coincidir con los demás colegas para elaborar una agenda en conjunto donde se aborden los temas en común que puedan ser impulsados en beneficio de la población arequipeña.