Ambulantes aprovechan ausencia de policías municipales para tomar las calles (Foto: GEC)
Ambulantes aprovechan ausencia de policías municipales para tomar las calles (Foto: GEC)

Pese a que la Municipalidad Provincial de Arequipa anunció que cambiarían de estrategia para evitar que los ambulantes se instalen en las calles del cercado de la ciudad, desde la mañana de este 30 de diciembre, decenas de comerciantes se instalaron en las calles San Camilo, Piérola, Alto de la Luna, Perú.

En estás vías no se observan los equipos de Policía Municipal, tampoco personal de Serenazgo, inspectores de tránsito y efectivo de la Unidad de Servicios Especiales.

Los vendedores de frutas, vasos, ropas, cábalas por Año Nuevo, comidas rápidas, pasadores, sahumerio, entre otros se instalaron en las veredas, mientras que, los comerciantes con cochecitos se movilizan por estas mismas vías.

El gerente del Servicio al Ciudadano de la comuna provincial, Yoni Apaza, indicó que realizarán diferentes operativos con el fin de retirarlos y dejar libre las calles para el tránsito de los peatones.

Asimismo, la municipalidad cerró las calles que dan acceso a la Plaza de Armas de Arequipa, entre ellas, Santo Domingo con Piérola, San Juan de Dios con General Morán, La Marina con Ugarte, La Marina con San Agustín. Está media es por hoy sábado 30 y mañana domingo 31 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO