Nació a los 5 meses y los médicos no le dieron esperanza de vida, sin embargo, gracias a las terapias permanentes ya tiene 7 años. (Foto: Difusión)
Nació a los 5 meses y los médicos no le dieron esperanza de vida, sin embargo, gracias a las terapias permanentes ya tiene 7 años. (Foto: Difusión)

Antonio Gabriel, un niño arequipeño, ha sido considerado el Embajador de la Teletón 2021. El pequeño nació de manera prematura cuando su madre, Margot Serrano, tenía 5 meses y medio de gestación. Los médicos no le dieron esperanza de vida por no haber logrado un total desarrollo.

Al poco tiempo le detectaron el síndrome cardio-facio-cutáneo (CFC) que afecta muchas partes del cuerpo, especialmente el corazón (cardio-), la cara (facio-), y la piel (cutáneo). Las personas afectadas también sufren retraso en el desarrollo e incapacidad intelectual.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores de centro juvenil Alfonso Ugarte reclaman mejor remuneración

Sus padres en ningún momento perdieron la fe y fueron constantes con sus terapias diarias, inicialmente pagaban S/100 por sesión, pero luego de 6 meses de llevarlo a la Clínica San Juan de Dios les otorgaron la beca Teletón que cubre todos los gastos.

Ayer, junto a sus padres viajó a Lima porque hoy es la Teletón 2021 y con tal motivo estará en la actividad que busca recabar fondos económicos para ayudar a otras personas como él que requieren tratamientos especializados.

“Es un símbolo de la unidad familiar, nosotros no hemos descuidado su tratamiento y vemos con alegría como ha ido mejorando. Estuvo en la incubadora hasta los 9 meses de nacido y recién a los 2 años comenzó a crecer”, comentó Marco Loayza, padre del menor.

LEA TAMBIÉN: Políticas peruanas hablaron de sus experiencias

Hoy en día Antonio Gabriel es independiente, ha crecido, tiene un peso de 20 kilos y puede comunicarse. La recuperación está avanzada, pero sus padres no cesan de cuidarlo permanentemente para no poner en riesgo su salud.

Si tienen hijos con dificultades como el mío, les digo que no los abandonen, tienen que apoyarlos y no olviden que al final del camino siempre hay una luz que es su recuperación. Gracias a Dios existe la clínica San Juan de Dios que nos apoya con su beca Teletón porque los gastos son elevados”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS