Cumplieron 17 años de creación y su objetivo para los próximos meses es contar con un techo en las cinco playas de estacionamiento y con ello ofrecer mejores espacios a los miles de clientes que los visitan.

Los más de 350 comerciantes de la plataforma Río Seco han tenido varias mejoras en su local pero aún sienten que pueden hacer varios cambios. En ese sentido, quieren concretar el proyecto del techado de la zona de estacionamiento donde estiman una inversión de 3 millones de soles.

El primero en asumir el compromiso de apoyarlos ha sido el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, quien hizo llegar un mensaje a través de su primer regidor Angel Linares, de otorgar hasta el 50% de la inversión.

El presidente del centro de abastos, Cristóbal Huayapa, informó a sus socios que durante los cuatro años que tiene a la cabeza de la directiva se hicieron varias mejoras como el asfaltado de las playas de estacionamiento, se construyó un puesto de auxilio rápido y hace un mes se puso en funcionamiento de 30 cámaras de seguridad. "Hace unas semanas se han abierto las puertas y con ello los clientes ya pueden ingresar con sus vehículos, eso ha incrementado las ventas, pero todavía falta que la comuna cerreña sea más firme con los operativos a los vendedores ambulantes", indicó.

Los empresarios al conmemorar un aniversario más renovaron el compromiso de seguir trabajando de manera unida hasta convertir a la plataforma en las más moderna de la región sur.