El corte del servicio eléctrico en Arequipa la noche del viernes, perjudicó a aproximadamente 105 mil usuarios de 7 distritos como Arequipa, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado, Yura y Yanahuara.
Según el reporte de Seal, el corte se produjo entre las 18:40 horas hasta las 22:49 horas, debido a la desconexión de las centrales hidroeléctricas Charcani I, II, III, IV, VI de la empresa Egasa. Ello ocasionó la interrupción del servicio en las subestaciones de Seal Chilina, San Lázaro y Alto Cayma.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Nuevos alcaldes encuentran irregularidades en sus jurisdicciones
El gerente de Egasa, Luis Salas, informó que aún se investiga la causa del incidente, pero la razón del problema fue que una línea de transmisión dejó de funcionar, presumiblemente por la interferencia de alguna ave.
Se entiende que una línea de transmisión cuenta con 3 fases y la presencia de algún cuerpo animal que haga contacto con las 2 o 3 fases de la línea generaría un corto circuito y para evitar mayores daños, se activan los dispositivos de protección de la línea, cortando el servicio eléctrico. Salas indicó que se tuvo que tuvo que activar los equipos de forma paulatina, lo que demoró en el restablecimiento del servicio eléctrico.
VIDEO RECOMENDADO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HXMCDJ3HX5DBZDRUTDVX7FXDLI.jpg)



