Escolares estudian en aulas prefabricadas por falta de infraestructura| Foto: GEC
Escolares estudian en aulas prefabricadas por falta de infraestructura| Foto: GEC

El jefe de Infraestructura de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) Fernando Villena Fernández, informó que 127 instituciones educativas de la región requieren ser , esto representa el 9% de los colegios en Arequipa. “El año pasado fueron 111 colegios, en enero último fue 114 y ahora aumentó a 127″, dijo.

El funcionario detalló ayer que 22 colegios requieren prácticamente que se construyan desde cero, como es el caso de la institución educativa República de Venezuela, Francisco Luna Pizarro, entre otros

ESPERAN QUE AUTORIDADES PROMUEVAN LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS

Aclaró que este reporte fue comunicado a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y ya se tiene presupuesto para su ejecución. Sin embargo, la GREA, el Gobierno regional y las municipalidades distritales deben impulsar la elaboración de perfiles y expedientes técnicos.

LEA TAMBIEN: Ingeniero en Arequipa dona sangre desde hace 10 años a niños del IREN Sur

Respecto a los colegios e institutos que requieren ser rehabilitados, el funcionario precisó que estos son ocupados por estudiantes, pues los trabajos que se requiere corresponde a mantenimiento.

Villena Fernández explicó que hay 71 proyectos de inversión elaborados, de los cuales, 9 están en evaluación, 24 fueron declarados viables y 38 están a la espera.

Por otra parte, el jefe de infraestructura de la GREA detalló que hay requerimiento de 147 aulas prefabricadas, de los cuales 26 son de prioridad, es decir, que las estructuras están en riesgo y ello afecta alrededor de 500 estudiantes que realizan sus labores en clases de madera.