El asfaltado de las 5 cuadras de la Av. Jesús empezó en setiembre del 2022 y el trabajo, según el expediente técnico, debió ejecutarse en 150 días calendario, es decir 5 meses, por lo que la obra debía terminar el 15 de febrero del 2023, pero el plazo se va a cuadruplicar y la obra aún no termina.
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jim Cornejo, anunció ayer una nueva fecha tentativa para terminar el trabajo por administración directa, que sería la segunda semana de junio.
LEA TAMBMBIÉN: Arequipa: Sala penal ratifica impedimento de salida del país para Yamila Osorio
Argumentó que el inconveniente fue por varios factores, entre ellos la mala elaboración del expediente técnico en la gestión de Omar Candia, el cambio de las redes de agua y los constantes hundimientos, por lo que tuvieron que abrir y cubrir zanjas una y otra vez. A ello se sumó la constante afluencia de vehículos y transeúntes que dificultó los trabajos, por tratarse de una zona comercial.
Finalmente terminaron la instalación de tuberías y el respectivo empalme de líneas de conducción, motivo por el que miles de usuarios de 9 distritos se quedaron sin agua desde el lunes hasta ayer.
En adelante, según el gerente Cornejo, se dedicarían a terminar el imprimado y al asfaltado de la vía, la instalación de bermas y veredas, trabajos que terminarían en junio. Hasta la fecha se, avanzó con el asfaltado de la Av. Jesús, entre el tramo de Comandante Canga con Los Incas.
- El incremento del presupuesto fue en 6 millones 354 mil soles, debido a que se inició con 9 millones 770 mil soles, pero terminará con 16 millones 124 mil soles.