Al menos 300 policías participaron hoy en la operación de control en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, como parte de las acciones debido al estado de emergencia por inseguridad en el que entró Arequipa.
El Coronel PNP Elmer Eduardo, jefe de la Policía de Arequipa, explicó que este enorme despliegue de agentes se debe a que la plataforma comercial es considerado un punto crítico. Producto de esta operación se detuvo a 5 personas, de las cuales tres tenían requisitorias vigentes y otras dos por el delito de receptación.
LEA TAMBIÉN: Arequipa tiene su joya gastronómica y es reconocida en el mundo
“Estas operaciones se hacen en diferentes y ya han tenido resultados, como las detenciones de bandas y personas que están al margen de la ley”, manifestó.
Así también, el coronel informó que ayer arribaron Unidades Móviles de Fuerzas Especiales contra la Criminalidad. “Hay 80 agentes de la Dinoes, 40 efectivos del grupo Greco y también unidades vehiculares. Adicionalmente, ya se encuentran en Arequipa 50 efectivos de inteligencia, para detectar a organizaciones criminales. Se estima que son cerca de 200 efectivos que están en apoyo en las operaciones de Arequipa”, detalló.
LEA TAMBIÉN: Instituciones participan en el izamiento y desfile en la Plaza de Armas de Arequipa (VIDEO)
Si bien los policías de inteligencia están detrás de los pasos de integrantes de organizaciones criminales, también se busca enfrentar el delito común, por ello la presencia policial continúa se verá en el Avelino; Río Seco, Cerro Colorado y en el mercado La Chavela, Miraflores. “Diariamente, son 200 mil habitantes que acuden a estos mercados, entonces es fácil aclarar porque la Policía tiene más atención”, dijo.
Por otro lado, el coronel expresó que ya hay resultados de las operaciones que hace la Policía en los cinco primeros días. Además, ha disminuido la sensación de inseguridad en calles.
VIDEO RECOMENDADO: