Hoy, se abrió el tránsito vehicular y peatonal por el puente Añashuayco II con el fin de aligerar en parte el tráfico del ingreso al Cono Norte de la ciudad de Arequipa.
Pese a la gran afluencia de vehículos, que supone un alivio por el tráfico que se produce en horas puntas, también hay riesgo debido a la presencia de dos viviendas que se encuentran en medio de la vía que conecta al puente.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores de Ocoña bloquean la carretera Panamericana Sur por falta de agua
Si bien las autoridades municipales informaron que se esperó dos meses para que las familias instaladas en las viviendas desocupen, la habilitación de la vía se hizo sin que ello suceda.
En consecuencia, los vehículos que transitan por la zona deben hacer arriesgadas maniobras para evitar chocar, ya que el corte de los dos carriles es abrupto.
LEA TAMBIÉN: Retoman búsqueda de peregrino de la Virgen de Chapi en Arequipa que desapareció hace un año
“No quisimos actuar de diferente manera y les hemos dado el tiempo que han pedido para que se puedan acomodar en otro lugar. Se ha cumplido el tiempo, uno de ellos nos ha indicado que el lunes se va, la otra señora nos pidió más tiempo y nosotros le informamos que tengo presión de la gente y necesitamos abrir esa vía para reducir la congestión vehicular”, informó la alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García a Correo.
En caso no cumplan con desocupar las casas construidas en la vía pública, se procederá al desalojo. “Es una vía y no hay ninguna forma que se queden allí. La Procuraduría tiene todo en regla y estamos listos para desalojar”, dijo.