El mecánico Oswaldo Bustamante Flores (24) estuvo a punto de acabar con la vida de su vecina Betsy (24) a quien acuchilló tras haberla acosado durante varios años. Jessica (49), madre de la víctima, también resultó con heridas por el ataque.
Minutos después de las 7 de la noche del último domingo, el mecánico se presentó en la casa ubicada en la tercera cuadra de la calle Panamá, en el sector de Alto Sam Martín, Mariano Melgar, tocó el timbre y quien abrió la puerta fue Betsy.
LEA TAMBIÉN: Así presentan a agentes de las Fuerzas Especiales contra el crimen en Arequipa (VIDEO Y FOTOS)
Sin mediar palabra alguna, Oswaldo Bustamante la acuchilló en el abdomen y tórax, además de cortarle el rostro. Los gritos de la joven alertaron a su madre que al tratar de defenderla, también resultó herida.
Tras el ataque, Oswaldo Bustamante trató de fugarse y se refugió en la casa de la madre de su hijo, que está ubicada en la intersección de las calles República de Chile con Bolivia, a solo tres cuadras de distancia. Los efectivos de la comisaría de Jerusalén, que fueron alertados del ataque, acudieron al lugar y capturaron al sujeto que habría tratado de quitarse la vida; mientras que las víctimas fueron auxiliadas por la Policía, Betsy fue evacuada al hospital Honorio Delgado y su madre a EsSalud.
Los detectives de homicidios de la Divincri asumieron las investigaciones de la tentativa de feminicidio que se habría originado por el rechazo.